Articles

Mi viaje en Yucatan & Chiapas

A principios de septiembre viajé por 10 días con Jennifer, una amiga de Belgica. Comenzamos nuestro viaje a Cancún. Pero no nos gustan los lugares muy turísticos, así que fuimos directamente a Tulum. En Tulum, la playa es hermosa y muy grande. Hay lugar para todos, las personas no están amontonadas como en Playa del Carmen, por ejemplo. En tulum también están las ruinas, están al borde del mar, es magnífico. Cerca de Tulum también visitamos la Reserva Natural de Sian Ka'an, allì la diversidad natural es excepcional. También hicimos las ruinas de Coba, alquilamos una bicicleta para movernos más fácilmente porque el sitio es muy grande. Me encantó este lugar porque no había mucho gente, y la naturaleza todavía está muy presente, es un lugar auténtico. Después de pasar 3 días en Tulum, tomamos un autobús por Chichén Itzá, una pirámide muy impresionante. Luego visitamos Mérida, no es la ciudad que más aprecié. Después de estos pocos días en Yucatán, bajamos a Chiapas en Palenque.

Mi Abuelo

La persona con la que voy a hablar es mi abuelo por parte de padre.  Murió hace muchos años cuando aún era joven. El nombre de mi abuelo era Jean-Louis, vivió muchas cosas. No sé mucho sobre su juventud, pero sé que era una persona activa y entusiasta. Después de conocer a mi abuela, se casaron y tuvieron 3 hijos, incluido mi padre. Lamentablemente, mi abuela murió a la edad de 40 años, así que nunca la conocí ...  Despues mi abuelo se fue a trabajar en Congo para un negocio de café , sus hijos lo iban a ver durante las vacaciones Un día le diagnosticaron un cancer, durante muchos años, intentó combatirlo. Pero desafortunadamente finalmente murió. La gente lo recuerda como una persona agradable, amistosa y lista para ayudar a los demás. Todavía era joven cuando el murio, pero todavía tengo buenos recuerdos de mi abuelo.

Un problema en Mexico

En mi opinión, muchos problemas en México están relacionados con la organización del país. El país tiene un número tan grande de personas que una organización eficaz es necesaria para que todo vaya bien. Durante mi estancia en México me enfrenté personalmente con un problema político en el país. Después del terremoto estábamos ayudando con amigas en Tochimilco , un pueblo que esta a una hora y media de Puebla. En primer lugar, acompañamos a algunos mexicanos que querían escalar más arriba de las montañas para ir a ayudar y depositar comida. Pero fuimos arrestados por los líderes de la aldea. Nos ofrecieron cambiar de coche y darnos coches oficiales. Así que tuvimos que descargar toda nuestra comida en una bodega. Esto fue un truco de su parte, sólo querían apropiarse de nuestra comida, y fingir que fueron ellos quienes nos enviaron a ayudar en las montañas. Y esto por razones políticas. Su único objetivo es recoger votos o favores de los pueblos. Así que bajamos un poco más ab

La receta de cocina

La receta que voy a presentar es la Gauffres de Bruxelles. Estos son crujientes gofres en el exterior y esponjoso en el interior. Se sirven con azúcar, fresas, chocolate, crema batida o caramelo. INGREDIENTES 250 g de harina 100 g de mantequilla derretida 15 g de levadura de panadería 3 huevos 375 ml de leche 1 c. café PASO 1 Disolver la levadura en un poco de leche caliente con el azúcar. PASO 2 Separe los blancos de las yemas de huevo. Batir los blancos en una nieve firme con un batidor eléctrico o un batidor PASO 3 En un bol, poner la harina tamizada, hacer un pozo y verter el resto de la leche caliente, batir enérgicamente el todo. Añadir las yemas, la mantequilla derretida, la levadura y luego suavemente añadir los blancos a la nieve. PASO 4 Dejar reposar durante 45 minutos. PASO 5 Calentar la plancha de gofres y cocinar los gofres de Bruselas.

Terremotos una nueva experiencia

Para el primer terremoto, estaba en mi habitación y estaba dormido. El terremoto me despertó, pero no tuve el reflejo de salir de la casa. Después me dormí. Creo que no me di cuenta de lo que estaba pasando. Durante el segundo terremoto estaba en la universidad, estaba comiendo con amigos en una terraza. Por suerte estaba fuera de los edificios. Sentimos que algo estaba pasando antes de que sonaran las alarmas. Tan pronto cuando la tierra empezó a moverse, nos levantamos y nos alejamos de los edificios. Estábamos al lado del lago donde el agua también se movió muy fuerte, fue impresionante. Después de que no sabíamos qué hacer, no nos dieron inmediatamente instrucciones claras. Para mí es una experiencia nueva, es la primera vez que vi un terremoto y espero que no haya nuevos. Porque los terremotos han causado un daño enorme. Podía ver esto en las pueblos donde estábamos ayudando con mis roomies.

Mi persona favorita

Mi persona favorita en México hasta ahora es una chica mexicana llamada Ana que conocí en la UDLAP.  Ana es una chica de cabello moreno y longo. Tiene los ojos marrones. La conocí en una de mis clases. Por casualidad nos encontramos sentados uno al lado del otro. Nos llevamos muy bien.  Es una chica attenta que me ofreció ayuda si tengo problemas con el español.  Me gusta su personalidad,  es super simpática y divertida.  Ella también es muy inteligente y dedicado.  Ya tenemos varias actividades juntas. Con sus amigos hemos salido por la noche a Cholula, estábamos en el mercado Cholula cerca de la pirámide, hemos visitado Puebla, ...  Ella es mi primer amiga mexicana y es bueno practicar español con ella!

Mi lugar favorito en Cholula

El lugar que voy a describir son los alrededores de la pirámide de Cholula. Hace poco caminé por las calles y hay un ambiente especial. En primer lugar hay la iglesia de Cholula que domina este barrio, es visible desde la mayoría de las calles. Luego está la calurosa ambiente que reina allí. Los comerciantes están en la calle, hay música, y las casas tienen colores diferentes. Por contra es cierto que este lugar se égallement fuerte remachada en los turistas. Recomiendo que vayas.